1. ENVÍO

Ferretería Caval SPA (“FULLPER”), se compromete a enviar los productos que nuestros clientes compren a través de nuestra página web, dentro de un máximo de 10 días hábiles posteriores a la validación de compra, tanto para la Región Metropolitana, como para el restante de Regiones del país, entendiéndose por días y horas hábiles de lunes a viernes, salvo festivos, en los horarios mencionados en el numeral 2 siguiente.

El cliente deberá pagar el despacho, monto que será calculado al momento del cierre y pago de la compra. Este monto dependerá de un cálculo entre peso/volumen y lugar de destino.

FULLPER trabajará con uno o más servicios de Courier o transportistas, los cuales asegurarán las entregas de los productos cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad de los productos de nuestros clientes.


2. ENTREGA A DOMICILIO

El o los servicios de Courier realizarán hasta dos intentos de entrega por envío, siempre que luego de un primer intento fallido, y atendiendo a la razón de éste, se justifique la realización de un segundo intento por no existir responsabilidad del destinatario (cliente). Lo anterior, no será aplicable para los servicios con entrega en la sucursal de Fullper, donde será el destinatario (cliente) quien deberá retirar los envíos dentro del plazo contenido en la Guía de Servicios, ni para servicios especiales que contemplen condiciones particulares de entrega.

Si dentro del tiempo solicitado por el remitente la compañía de Courier hubiere efectuado un primer intento de entrega y éste fuere fallido, se entenderá que el tiempo de entrega asociado al envío ha sido oportunamente cumplido, sin perjuicio de la realización de un segundo intento de entrega, cuando corresponda.

De la realización de los intentos de entrega y de otras circunstancias operativas se dejará constancia en los sistemas electrónicos de cada cliente.






3. CAMBIOS

El cliente podrá realizar un cambio de producto bajo las siguientes razones:

  • Producto defectuoso antes de uso debido a alguna falla. En este caso se realizará la reposición del producto por otro que cumpla con las condiciones acordadas (previa inspección). Para este efecto el cliente deberá revisar minuciosamente al recibir el producto, si éste se encuentra en perfecto estado. Si al momento de recibir el producto el embalaje o el producto se encuentran en mal estado, éste no deberá ser recepcionado por el cliente, señalándose que se rechaza en la guía de despacho, además de indicar expresamente las causas de dicho rechazo.

  • Recibió algo que no solicitó: el producto recibido es diferente al que solicitaste. En este caso realizará la reposición del producto por otro que cumpla con las condiciones acordadas.

  • El cliente posee 30 días corridos para realizar un cambio, y en caso de que se trate de productos defectuosos no deben haber sido evidentes al momento de recepcionarlo.

Todo cambio de productos debe venir con el embalaje original, limpio, completo y el producto no debe tener uso o desgaste de naturaleza alguna (esto será evaluado por nuestro servicio técnico).

Para los cambios por las razones arriba indicadas, proceder según puntos anteriores, sin perjuicio de los requisitos adicionales que se mencionará en el numeral 7 siguiente, para lo cual se deberá enviar un e-mail a la siguiente dirección contacto@fullper.cl.


4. GARANTÍA

Todos nuestros productos poseen una garantía legal de 3 meses corridos, desde la fecha de compra, la cual puede ser ampliable según la garantía de cada marca, en ese caso prevalecerá la de mayor duración.

Para hacer efectivo el uso de la “Garantía”, toda gestión debe realizarse a través del Correo contacto@fullper.cl, donde se le indicará al cliente donde debe acercarse con el producto, para ser evaluado por nuestro servicio técnico.

Según el análisis de nuestro servicio técnico, el cliente podrá optar a lo siguiente:

  • Reparación gratuita o bajo costo del cliente (según corresponda).

  • Cambio del producto (siempre y cuando no sea responsabilidad del cliente).

  • Anulación de la compra (los costos de despacho y otros costos que puedan surgir serán descontados del monto a devolver).

Ante cualquiera de estas opciones el cliente debe presentar la documentación indicada en el punto que sigue (Punto 8).


5. DOCUMENTOS PARA DEVOLUCIONES O GARANTÍA

  • Factura y/o Boleta de compra, la cual no debe ser superior a 30 días corridos.

  • Formulario de Recepción para el caso de los equipos.

Toda devolución de dinero será a través de Transferencia Electrónica, y respaldada con una Nota de Crédito a nombre del titular de la compra.


6. DEVOLUCIONES Y/O DESISTIMIENTO

En caso de que el cliente no esté conforme con el producto, y desee anular la compra, tendrá 2 opciones (derecho de retracto):

  • Si el despacho aún no ha salido de nuestras bodegas, se procederá a la devolución del dinero dentro de un plazo máximo de 30 días, seguidos a la compra y una vez realizada la solicitud.

  • Para las devoluciones de pagos realizados con tarjetas de débito, será descontado el 1.49 % + IVA lo cual corresponde a la comisión de la empresa de pagos

  • Para las devoluciones de pagos realizados con tarjetas de Crédito el monto será integro.

  • Si el despacho ya se realizó, el cliente deberá esperar a recibir el producto y posteriormente, hacerlo llegar a las dependencias de Fullper, donde el producto será evaluado. Luego de la revisión, se le notificará y si fuese el caso se le realizará la devolución en un plazo aproximado de 5 días hábiles. Esta gestión tiene un plazo máximo de 15 días corridos desde que fuera solicitado y entregado de vuelta el producto.

EL monto para devolver consta de lo pagado por el cliente menos los costos asociados al despacho y retorno de las mercancías, si lo hubiera.

Posterior a 15 días desde la emisión de la boleta o factura, no se aceptan desistimientos, anulaciones o retracto de naturaleza alguna.





7. PÉRDIDAS Y/O EXTRAVÍOS

En el caso de extravío o merma de productos, atribuibles a la compañía de Courier, Fullper hará el despacho extraordinario del producto de manera íntegra para el cliente, el cual se realizará, dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la confirmación por parte del Courier, sobre la pérdida del producto o una parte de él.

Por su parte, en caso de extravío o daño de cualquier documentación tributaria, como facturas, notas de crédito o débito, u otro documento de dicha naturaleza, Ferretería Caval Spa., otorgará un certificado de pérdida y/o una copia de la boleta o factura, no respondiendo en caso alguno por ningún impuesto o cargo que de ello derive.


8. RECEPCIÓN DE RECLAMOS

Todo reclamo deberá efectuarse por escrito al mail contacto@fullper.cl, dentro del plazo de 10 días hábiles desde la fecha de admisión del envío. En caso de mermas o daños imputables a la compañía de Courier, el reclamo deberá presentarse dentro del término de 24 horas contados desde la entrega o intento de entrega, en caso de que el envío hubiere sido rechazado por el destinatario. No se aceptarán reclamos realizados fuera de los plazos indicados o cuando no se hubieren cumplido por parte del remitente las obligaciones que por el presente documento se le imponen.

Los reclamos deberán ser fundados, acompañando en su caso los documentos necesarios para acreditar la compra y antecedentes de la misma. En caso de mermas o daños deberá acompañarse el embalaje original o fotografías de éste.

Si admitido un reclamo hubiere quedado pendiente por falta de información o antecedentes a fin de acreditar el valor de lo transportado y otras condiciones que puedan surgir, ésta deberá entregarse al remitente dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde el requerimiento de dicha información por parte de Fullper y en caso de transcurrir dicho plazo sin que se hubiere acompañado la información que permita resolver su reclamo, éste será desestimado automáticamente, sin perjuicio de la notificación respectiva que enviará Fullper al interesado.

En caso de contar con la información o antecedentes requeridos por Fullper, ésta atenderá y resolverá los reclamos dentro del plazo de 20 días hábiles, pudiendo extender dicho plazo en 10 días hábiles adicionales. Para el cómputo de los presentes plazos, se considerarán inhábiles los sábados y los festivos.




9. PLAZOS

Todos los plazos mencionados en estas condiciones se comenzarán a contar desde la fecha de compra del producto, salvo que en alguna parte se señale expresamente algo en sentido contrario.

















10. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta Política de privacidad describe cómo se recopila, utiliza y comparte su información personal cuando visita o hace una compra en https://www.fullper.cl/ (denominado en lo sucesivo el “Sitio”).

INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOPILAMOS

Cuando visita el Sitio, recopilamos automáticamente cierta información sobre su dispositivo, incluida información sobre su navegador web, dirección IP, zona horaria y algunas de las cookies que están instaladas en su dispositivo. Además, a medida que navega por el Sitio, recopilamos información sobre las páginas web individuales o los productos que ve, las páginas web o los términos de búsqueda que lo remitieron al Sitio e información sobre cómo interactúa usted con el Sitio. Nos referimos a esta información recopilada automáticamente como “Información del dispositivo”.

Recopilamos Información del dispositivo mediante el uso de las siguientes tecnologías:

COOKIES

Además, cuando hace una compra o intenta hacer una compra a través del Sitio, recopilamos cierta información de usted, entre la que se incluye su nombre, dirección de facturación, dirección de envío, información de pago (incluidos los números de la tarjeta de crédito, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Nos referimos a esta información como “Información del pedido”.

Cuando hablamos de “Información personal” en la presente Política de privacidad, nos referimos tanto a la Información del dispositivo como a la Información del pedido.

¿CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Usamos la Información del pedido que recopilamos en general para preparar los pedidos realizados a través del Sitio (incluido el procesamiento de su información de pago, la organización de los envíos y la entrega de facturas y/o confirmaciones de pedido). Además, utilizamos esta Información del pedido para: comunicarnos con usted; examinar nuestros pedidos en busca de fraudes o riesgos potenciales; y cuando de acuerdo con las preferencias que usted compartió con nosotros, le proporcionamos información o publicidad relacionada con nuestros productos o servicios.

Utilizamos la Información del dispositivo que recopilamos para ayudarnos a detectar posibles riesgos y fraudes (en particular, su dirección IP) y, en general, para mejorar y optimizar nuestro Sitio (por ejemplo, al generar informes y estadísticas sobre cómo nuestros clientes navegan e interactúan con el Sitio y para evaluar el éxito de nuestras campañas publicitarias y de marketing).

COMPARTIR SU INFORMACIÓN PERSONAL

Compartimos su Información personal con terceros para que nos ayuden a utilizar su Información personal, tal como se describió anteriormente. También utilizamos Google Analytics para ayudarnos a comprender cómo usan nuestros clientes el Sitio. Puede obtener más información sobre cómo Google utiliza su Información personal aquí: https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/. Puede darse de baja de Google Analytics aquí: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout.

Finalmente, también podemos compartir su Información personal para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables, para responder a una citación, orden de registro u otra solicitud legal de información que recibamos, o para proteger nuestros derechos.

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Tenga en cuenta que no alteramos las prácticas de recopilación y uso de datos de nuestro Sitio cuando vemos una señal de No rastrear desde su navegador.

RETENCIÓN DE DATOS

Cuando realiza un pedido a través del Sitio, mantendremos su Información del pedido para nuestros registros a menos que y hasta que nos pida que eliminemos esta información.

CAMBIOS

Podemos actualizar esta política de privacidad periódicamente para reflejar, por ejemplo, cambios en nuestras prácticas o por otros motivos operativos, legales o reglamentarios.

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